Cuarta ola de Covid, inevitable

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La variante de Ómicron y con ella la cuarta ola de Covid-19 es inevitable, advirtió el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, de ahí la importancia de continuar aplicando las medidas de prevención contra el coronavirus.

Durante su participación en el Comité de Seguridad en Salud, el doctor recordó que se debe actuar contra el virus antes de propagar miles de contagios, para así mantener el color verde del semáforo epidemiológico de bajo riesgo de contagio.

“No es lo mismo que a un hospital acudan mil pacientes diarios, a urgencias u hospitalizaciones, a que lleguen 100 diarios; se tiene la capacidad, la respuesta inmediata y la disponibilidad del personal de salud en todos sus sectores”, refirió el funcionario.

Recordó que la variante de Ómicron es mucho más fácil de contagiar que e virus original y en comparación con la variante Delta, además que puede infectar a personas que ya tengan anticuerpos naturales luego de salir abantes contra el Covid-19.

En Michoacán, 49 municipios presentan reporte de presencia de variantes del virus SARS-COV-2. Al menos hay contabilizados 130 casos positivos de variantes de Covid, y hasta el momento no hay registro de contagios de Ómicron.