“Vamos a acatar los descuentos adicionales”, Bedolla sobre reemplacamiento

Los descuentos adicionales dependerán del valor de la unidad, marcado en el "libro azul" de diciembre 2021

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el Ejecutivo respetará y acatará los descuentos adicionales al reemplacamiento que fueron aprobados sin querer por el Congreso Local el pasado 24 de diciembre.

Al respecto, manifestó que no habrá una variación significativa a la recaudación prevista por todo el trámite de cambio de placas, pese a que en el mes de enero los vehículos con un valor menor a los 50 mil pesos podrán acceder a un descuento de hasta el 80%.

“El monto está planeado, no puede haber una gran variación y mantendremos el déficit cero. Respecto a esta situación que aprobaron los diputados de los descuentos, nosotros tenemos que acatar, ellos tomaron la determinación y nosotros acataremos”.

Los descuentos adicionales dependerán del valor de la unidad, marcado en el “libro azul” de diciembre 2021. Sobre esto, Bedolla recordó que se trata de un documento que usan las agencias automotrices en torno a la compra-venta de los vehículos usados, y desde la Secretaría de Finanzas y Administración se está revisando el soporte legal que tiene el “libro azul”.

Pese a lo anterior, reiteró que los descuentos adicionales al 30% de enero, se aplicarán sin problemas.

“Tampoco estamos complicándonos el tema, solamente estamos dándole certeza es lo que tenemos que hacer, pero yo creo que no habrá ningún problema, que se aplicará el descuento, cuenten con ello a aquellos vehículos que inician desde 100 mil pesos menor y va aumentando. No habrá ningún inconveniente por eso, vamos a cumplir con el espíritu del legislativo”.

Se trata de una serie de reducciones en adquisición de las placas que va desde el 10% hasta el 50% dependiendo del valor de la unidad, desde los 100 mil pesos y hacia abajo, descuentos que fueron aprobados por mayoría por la LXXV Legislatura durante la votación de una reserva hecha por la diputada Daniela de los Santos Torres.