Durante fin de semana, se reúnen poco más de 40 mil personas en centro histórico

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Derivado de los eventos culturales que se presentan en la capital michoacana, cómo lo son el encendido de catedral, vídeo mapping y actualmente, la ornamentación navideña, poco más de 40 mil personas se reúnen en un fin de semana en el primer cuadro de la ciudad, anunció la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.

La funcionaria municipal puntualizó que este número, no es un concentración masiva, ya que se encuentran dispersos por varias calles de la ciudad y de esta manera, existen las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios por Covid-19 al realizar este tipo de eventos.

Aquique Arrieta destacó que gracias a este número de personas, muchos de los establecimientos del centro histórico, han podido continuar con su reactivación económica, detallando que es fundamental se continúe atendiendo este sector, el cual ha sido uno de los más afectados por la pandemia, ya que se mantuvieron cerrados por un lapso de 6 meses y con baja afluencia durante más de un año.

Asimismo determinó que los eventos masivos, se continuarán realizando, sin embargo, exhortó a la población en general para que continúen atendiendo las medidas sanitarias, esto debido a que resaltó, la pandemia aún no ha sido controlada, por lo que, para continuar disfrutando de los mismos, se deberá acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que de acuerdo a cifras dadas a conocer por la encargada del turismo en Morelia, serían poco más de 3 millones de personas las que estuvieron visitando la ciudad durante este año, siendo noche de muertos, la fecha que más reunió a personas.

Acerca del tema económico, se estima que poco más de 3 mil millones de pesos, fue la derrama económica que dejaron estos turistas en la ciudad, por lo que ha señalado que ha sido un gran año para el municipio, pese a que aún se continúa con la pandemia por Covid-19.