En Morelia, se registran hasta 4 intentos de suicidios diarios

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Después que este pasado lunes, un hombre intentara suicidarse en el puente peatonal del cruce de Torreón Nuevo y Guadalupe Victoria, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que en Morelia, se registran hasta 4 intentos de suicidios diarios.

El funcionario municipal puntualizó que desde septiembre que ingresaron a la administración municipal hasta la fecha, la tasa es constante en dicho tema, por lo que han generado algunos operativos para evitar que personas se quiten la vida en la capital michoacana.

Asimismo, determinó que entre las modalidades de suicidio que se han presentado en los morelianos, se encuentra el ahorcamiento, envenenamiento de medicamentos y algunos casos de intento de suicidio desde puentes peatonales, siendo estos últimos, los más visibles, ya que las personas suelen grabar este tipo de situaciones.

El Comisionado de Seguridad destacó que lamentablemente, la edad de las personas que buscan quitarse la vida, por lo regular ronda entre los 20 años a los 30 años, pero determinó que no exime a otro rango de edades, que ante diversos problemas personales, buscan acabar con su sufrimiento.

Para finalizar, indicó que es necesario que en Morelia, se refuerce el tema de salud pública, dando especial énfasis en lo referente a la salud mental, la cual ha sido muy afectada desde el inicio de la pandemia por Covid-19, sobretodo en esta temporada navideña, ya que muchas personas se sienten solas.

Se debe mencionar que la persona que intentó suicidarse este pasado lunes, era un señor de la tercera edad, sin embargo, esta acción fue evitada por elementos de la policía municipal, quienes acudieron al lugar y evitaron que el señor cayera al precipicio.