Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Luego que se anunciara que dos empresas cervezas en la capital michoacana, cuentan con un gran volumen de licencias para el giro C, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que son alrededor de 800 licencias que tienen las empresas Heineken y Grupo Modelo actualmente.
El funcionario municipal puntualizó que ya se encuentran revisando dichas licencias para que aquellas que no estén en funcionamiento, puedan ser revocadas a las empresas y con ello, se pueda disminuir el número de establecimientos de este giro en la ciudad, esto debido a que ya tienen una gran cantidad de éstos.
Asimismo determinó que otras de las pláticas que se mantienen, es el cómo regularizar dicho número de licencias, ya que en algunas ocasiones se les entregan a establecimientos que no cuentan con todas las medidas necesarias para operar y brindarle a los morelianos, una mejor calidad de servicio, por lo que reiteró, se busca disminuir el volúmen de licencias que tienen.
Yankel Benítez puntualizó que este problema, no es nuevo, detallando que ya son varios años en los que se presenta este tipo de concentración masiva por parte de estos dos grupos de cerveceras, por lo que señaló que se encuentra muy confiado que podrían realizar una disminución considerable de este problema con las empresas.
Por su parte, el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Adolfo Valdespino Silva señaló que solamente 300 de las 800 licencias se tienen utilizadas actualmente, comentando que cada una de las empresas, tiene en funcionamiento alrededor de 150, mientras que las 500 restantes, aún se encuentran en espera de ser otorgadas a los establecimientos de nueva creación.
Para finalizar, comentó que tanto Heineken como Grupo Modelo, han atendido de manera adecuada las anuencias vecinales para poder otorgar la licencia a los establecimientos, esto con el fin de no tener mayor problemas con éstos a largo plazo y después, se pueda dar un problema entre las dos partes.