La CDMX es de las ciudades del mundo donde más se usa el cubrebocas: AMLO

México.- El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ha hecho “todo lo que está de su parte” ante la pandemia de coronavirus en el país.

“Hemos hecho todo lo que ha estado de nuestra parte. Creo que hemos actuado bien de manera profesional, nos hemos aplicado a fondo, hemos trabajado bastante, no sólo dedicando mucho tiempo a enfrentar el problema, sino también dedicando tiempo a mantener buenas relaciones con gobiernos que nos han ayudado en estos momentos difíciles y que siempre vamos nosotros a agradecer ese apoyo de gobiernos extranjeros”.

En la conferencia mañanera, el mandatario lamentó los estragos que ha provocado la pandemia en México y aseguró que la vacunación ha ayudado a evitar que se incremente la cifra de muertos.

“Nos duele mucho lo que ha venido pasando, la pérdida de vidas humanas no lo podemos olvidar, han perdido la vida cerca de 300 mil mexicanos por la pandemia, esto ha afectado a todo el mundo, pero nos duele mucho que esto haya sucedido en México”, indicó.

Presumió que México ocupa el lugar 21 en una lista de 30 países con la mayor cantidad de muertos por la pandemia a nivel global y el quinto en América. La CDMX es de las ciudades del mundo donde más se usa el cubrebocas “y ahí no se puede decir que sea por el presidente”, declaró López Obrador.