No habrá reemplacamiento! Gobierno desiste y pide perdón a los michoacanos

Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En un acto de sensibilidad, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, desistió en el reemplacamiento, por lo que este nuevo impuesto para el 2022 quedará fuera de la Ley de Ingresos.

Por si fuera poco, el mandatario envío un mensaje pidiendo perdón a las y los michoacanos, por el estrés que pudo haber generado entre las familias más vulnerables y que vieron su economía afectada cuando se anunció y el cambio de placas para los automovilistas.

“En congruencia por los valores de la Cuarta Transformación y sabiendo que para nuestro gobierno son primero los pobres, quiero pedir una disculpa por el tragó amargo que pudo generar el anuncio del reemplacamiento.

“He solicitado a la presidenta del Congreso de Michoacán, que en los próximos días convoque a una sesión extraordinaria para que antes de que termine el año el reemplacamiento quede fuera de la Ley de Hacienda”, mencionó Bedolla en un vídeo de redes sociales, mientras la voz se le quebraba.

El Ejecutivo aún no ha detallado de dónde sacará los mil 600 millones de pesos previstos a recaudar por el cambio de placas y que estaban destinados a la Red Carretera de Michoacán, los programas sociales de la Secretaría de Salud, la UMSNH y otras dependencias.

Mientras tanto el gobernador se ríe al leer esta nota, sabiendo que hoy es 28 de diciembre, Día de los Inocentes. “Inocentes palomitas que se dejaron engañar”, mencionó Bedolla.