REDACCIÓN / GRUPO MARMOR
Morelia,Michoacán.- Felipe Eduardo Barajas Lozano, “el Omega”, es un presunto operador y segundo al mando del Cártel del Pacífico en Mexicali, Baja California.
“El Omega” es uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Baja California, pues es uno de los mayores grupos del narco generadores de violencia.
Felipe Eduardo Barajas Lozano, conocido como “el Omega”, también está identificado por estar relacionado con Ismael, “el Mayo”, Zambada, del Cártel de Sinaloa, señala Milenio.
Además Felipe Eduardo Barajas Lozano, alías “el Omega”, sería presunto lugarteniente de Alexánder Sánchez Félix, “el Ruso”, quien opera en el Valle de Mexicali.
Felipe Eduardo Barajas Lozano, “el Omega”, fue detenido por policías municipales de Mexicali, Baja California, señala Milenio.
La detención del “Omega” y de otras cuatro personas más se realizó tras el reporte que desde una camioneta blanca se estaban realizando disparos.
Los policías de Mexicali intentaron detenerlos, pero se echaron a la fuga. Sin embargo, la camioneta chocó contra un árbol y pudieron ser detenidos “el Omega” y sus acompañantes.
Al inicio se desconocía quiénes habían sido detenidos. Primeras versiones señalaban que se trataba del hermano del “Omega” Christian Jael.
La misma gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, desconocía si la detención había sido de Felipe Eduardo Barajas Lozano, “el Omega”.
Autoridades reforzaron la seguridad en Mexicali y en la propia comandancia municipal para evitar cualquier incidente tras la detención de Felipe Eduardo Barajas Lozano, “el Omega”, indicó el medio Zeta.