Julio César murió acribillado afuera de su domicilio, la tarde de este sábado, en la colonia Estación del poblado de Tres Marías en el municipio de Huitzilac, Morelos.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas en la casa número 23 de la calle Miguel Hidalgo cuando el hombre, de 40 años, y quien contaba con órdenes de aprehensión por violación y robo calificado llegaba al lugar.
Tras el crimen, un grupo de por lo menos 40 vecinos se concentró en el domicilio para observar su agonía y otros para intentar ayudarlo.
En el sitio, algunos de ellos indicaron que el asesinato pudo ser producto de una venganza, debido a los antecedentes penales que tenía.
De acuerdo con el reporte de la Policía, fue alrededor de las 17:30 horas, que un ciudadano llamó al 911 para reportar el crimen de esta persona; sin embargo, cuando los elementos preventivos llegaron al sitio, encontraron a los vecinos en la escena del crimen.
Entonces, les pidieron a todos que salieran del perímetro para que pudiera preservarse el mayor número de indicios posible, pero en un principio no quisieron. Después de varios minutos lograron acordonar la escena del crimen.
Sin embargo, cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al sitio, ya no había ni siquiera los casquillos de los disparos que recibió la víctima y así, con muy pocos elementos se realizó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al anfiteatro local.