Bares y antros se preparan para fiestas de año nuevo

Los bares y antros de Morelia se preparan para recibir a cientos de clientes y hacerlos pasar la mejor y última noche del año.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Es bien sabido que entre los jóvenes y algunos no tan jóvenes, Navidad es una celebración para estar en familia y que la año nuevo es para desvelarse, tomar algunas copas de alcohol y recibir el próximo año en medio de la fiesta.

Por ello es que desde semanas antes los bares y antros de Morelia se preparan para recibir a cientos de clientes y hacerlos pasar la mejor y última noche del año.

Edgar Mendiola, gerente del bar céntrico Punta Cometa Down Town, sabe que la competencia entre los centros nocturno son las promociones, el antro con la mejor promo será el que atraiga a más clientes.

“Es una lucha por quién tiene la mejor promoción, hay unos que están dando cena, hay unos que regalan espumoso, hay quienes regalan botellas, ahí es donde entra la competencia de los bares”.

Él recuerda que hace un año, mientras se desempeñaba como mesero de Watson Bar, la pandemia de Covid-19 azotó especialmente a los negocios que ofrecen sus servicios de diversión en las noches. En el 2020 el 31 de diciembre los bares no abrieron por la pandemia y la restricción de las autoridades.

“Nos quedamos sin trabajo 24 canijos y los horarios era muy cortos para depender de un solo trabajo. El 31 ya nos abrimos”.

En Down Town le están apostando para el 01 de enero recibir a quienes siguen enfiestados del año nuevo, ya que por ser terraza, su gerente sabe que el frío ahuyentará a los clientes, por ello es que la expectativa está en al día siguiente, atender a los que anden crudos y amanecidos.