Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Morelia,Michoacán.- Pese a que se anunció la posible llegada de la variante Ómicron al estado, el Comité Municipal de Salud solamente determinó que se descendiera un 20% los aforos en todos los giros.
Bares, antros, eventos masivos, espacios de recreativos, centros de culto y demás espacios, deberán atender dicha medida, esto luego que se mantuviera en un 80% hasta este miércoles 29 de diciembre.
Durante la sesión, las cámaras de representación señalaron que dicha disminución traería consigo bajas ventas, sin embargo, la decisión fue tomada con base al decreto que emitió el Gobierno Estatal.
Sin embargo, los horarios de los establecimientos, continuarán como lo dicta su licencia de funcionamiento, por lo que únicamente se estará aplicando la determinación antes mencionada, generando que con ello, se pueda prever un alza de contagios por Covid-19.
Cabe mencionar que dicha determinación estará vigente hasta el 7 de enero del siguiente año, esto luego que se analice el seguimiento de las diversas variantes en la capital michoacana.