Durante este día, la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical en combinación con una vaguada polar hacia el noroeste de México, originarán lluvias e intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras de dichos estados excepto en Sinaloa.
Además se pronostican rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo.
Finalmente, un sistema anticiclónico mantendrá tiempo estable con ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana, sin embargo, prevalecerán las condiciones de ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional. Además de evento de “surada” en el sur del litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.
Cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias. Ambiente frío al amanecer. Heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.