Rosca Monumental, no será tan monumental por Covid-19

Este año, la rosca no será tan grande como en otros años, por el tema de Covid-19.

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor.

Después que este martes se diera a conocer que el Ayuntamiento de Morelia realizará la tradicional Caravana de los Reyes Magos y la Rosca Monumental, el delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Genera Ruíz Martínez explicó que este año, la rosca no será tan grande como en otros años, por el tema de Covid-19.

El empresario puntualizó que al ser conscientes de las declaraciones del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla sobre la posible ola de contagios que se daría a principios del mes de enero, no buscarían romper el récord que se presentó en 2020 y la cual, tuvo una extensión de dos kilómetros.

Indicó que la administración municipal será la encargada de señalarles, cuánta extensión tendrá, sin embargo, puntualizó que son alrededor de 10 panaderías morelianas, las que estarían trabajando en la creación de la misma, logrando que los ciudadanos puedan probar un poco del pan tradicional que se genera en el municipio.

Agregó que la CANAIMPA, busca exaltar las tradiciones del pan tradicional con dicha rosca, por lo que mencionó que es necesario se lleve a cabo este tipo de eventos, ya que los morelianos pueden probar un poco de lo que realmente es una rosca tradicional y no, lo que se oferta en algunas tiendas nacionales.

Se debe mencionar que fue este pasado martes, cuando a través de redes sociales se dio a conocer que el Ayuntamiento de Morelia realizará la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, así como la Rosca Monumental, atractivos que fueron suspendidos este año, debido a la situación por pandemia que imperaba en la ciudad.

Fue a principios del mes de enero de este año, cuando la administración municipal pasada, anunciaba que tras varios años de realizar estos dos eventos, se suspendían de último momento, ante el alza de contagios por Covid-19, mismos que derivaron en la segunda ola de contagios en la capital michoacana.