Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Morelia,Michoacán.- Alrededor de 9 elementos policiacos municipales, fueron dados de baja de la corporación por diversos motivos, así lo dio a conocer el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, detallando que se trabaja para que se mantenga un control en la capital michoacana.
El funcionario municipal puntualizó que 6 fueron dados de baja, debido a que no pasaron su exámen de control de confianza, mientras 2 más, a causa de actos de corrupción y 1 más, por algunas faltas administrativas.
González Cussi expresó que fue la Comisión de Honor y Justicia de la corporación, quien determinó dicha decisión, agregando que con este tipo de decisiones, se muestra a la ciudadanía que la corporación se encuentra comprometida con recuperar la confianza de los morelianos, detallando que es fundamental la interacción entre las dos partes.
Asimismo se dio a conocer que se busca que para el siguiente año, se continúe la contratación de personal a fin que la capital michoacana, pueda tener una mayor cobertura y con ello, disminuir la incidencia de delitos como robo a vehículo, casa y establecimientos.
Cabe mencionar que uno de los compromisos del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar fue generar una estrategia de especialización para capacitar a todos los policías municipales, mismos que actualmente son poco más de 750 elementos.
Puntualizar que Martínez Alcázar ha señalado en varias ocasiones que se espera que al concluir los 3 años de gobierno, la policía municipal cuente con poco más de 1000 elementos en funcionamiento, por lo que los poco más de 250 policías que faltan, se estarían contratando a lo largo de los próximos años.