AHMEMAC prevé un 60% de ocupación estatal de hoteles

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia,Michoacán.- Para este diciembre, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC) tiene previsto un cierre de mes con el 60% de ocupación a nivel estatal, según detalló la presidenta de dicho organismo, Teresita Beatriz Pérez Torres.

Sí bien, no dio datos más exactos pues los hoteleros aún están cerrando cifras, sí adelantó un 60% de ocupación a nivel general.

Sobre las reservaciones, recordó que ante la pandemia de Covid-19, los vacacionistas han cambiado su modalidad, y antes que reservar, prefieren llegar directamente a los hoteles.

“Ahora la gente está llegando directo, casi reservaciones no hay muchas por el tema del Covid, reservaciones como antes hay muy pocas, es el 10% o el 15% de las personas que nos visitan quiénes reservan”.

A decir de la presidenta del AHMEMAC, en comparación con el 2020 -año en el que más trasgredió el coronavirus al sector turístico y hotelero-, para el cierre de este 2021 la ocupación aumentará en un 20%.

En días pasados, declaró a medios de comunicación locales que Morelia estaría llegando a un 93% de su capacidad hotelera. El repunto más alto fue el pasado 18 de diciembre en cuanto a hoteles de primera categoría, es decir, de cinco estrellas.