Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Luego que este pasado miércoles, el Comité Municipal de Salud determinara una disminución del 20% en aforos en todos lo establecimientos de la capital michoacana, así como en eventos masivos, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva dio a conocer que los eventos como la Cabalgata de los Reyes Magos y la Rosca Monumental, se llevarán a cabo.
El funcionario municipal puntualizó que se tendrá un estricto protocolo de sanidad para evitar conglomerados durante la realización del evento, el cual se estaría llevando a cabo el próximo 6 de enero, en el centro histórico de la capital michoacana, indicando que se tomarán diversas medidas que ya se tienen actualmente.
Benítez Silva determinó que con base a la experiencia que han tenido en otros eventos, se puede generar una mejor estrategia para controlar los contagios por Covid-19, que se podrían dar durante este evento, detallando que tendrá mucho que ver, con la conciencia que generen los propios morelianos.
Asimismo expresó que aún se encuentran analizando cómo se llevará a cabo los dos eventos, por lo que expresó que hasta el momento, no se tiene contemplado protocolos específicos, porque aún se encuentran terminando los detalles del mismo, además comentó que los dos eventos, estarán siendo mostrados al Gobierno Estatal, para que lo pueda supervisar.
Para finalizar, comentó que hasta el momento, no se tiene contemplado más eventos masivos o conciertos en la capital michoacana hasta el 7 de enero, fecha en la que se supone, vencería esta determinación, agregando que de contar con un panorama desalentador, se podrían enfurecer algunas medidas.
De acuerdo a lo establecido por el Comité Municipal de Salud, los diversos establecimientos de los diferentes giros, tendrán que disminuir un 20% de sus aforos, detallando que los de tipo C, pasaron de un 80 a un 60%; mientras que los eventos masivos pasaron de un 70 a un 60%.