Caso sospechoso de Ómicron en Michoacán, no contagió a sus familiares: SSM

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego que este miércoles pasado, la Secretaría de Salud en Michoacán diera a conocer que en la entidad podría existir un posible caso de la variante Ómicron, la Jefa del departamento de Epidemiología de la referida dependencia estatal, Mónica Cortés González señaló que dicha persona no contagió a ninguno de sus familiares.

La doctora señaló que se le dio seguimiento al caso, haciéndole pruebas a las 6 personas con las que tuvo un acercamiento una vez que regresó de su viaje de Estados Unidos, indicando que todas dieron negativo a las pruebas PCR, por lo que no existe un riesgo para éstos.

Cortés González determinó que aunque se atendió a las personas que estuvieron cerca de éste, no se pudo investigar a aquellas que lo acompañaron en el vuelo de regreso de Estados Unidos a Michoacán, por lo que indicó que es fundamental, se tenga una revisión constante de aquellas personas que vienen de otros destinados del mundo, para evitar contagios.

La funcionaria estatal puntualizó que hasta el momento, es considerado un caso sospechoso debido a que la prueba que se realizó al persona, no se realizó en uno de los laboratorios que se encuentran certificados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), por lo que se le volvió a realizar la prueba a la persona el pasado 24 de diciembre, dando como resultado un diagnóstico negativo.

Asimismo determinó que el laboratorio donde se dio el caso positivo mandó la información detallada para que se atendiera, por lo que hasta el momento, se espera los resultados de la prueba que se le hizo recientemente para saber sí, fue contagiado de la referida variante.

Se debe mencionar que el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla exhortó a los michioacanos para que continúen atendiendo las medidas sanitarias que se tienen en la entidad, esto con el fin de evitar que una cuarta ola azote a Michoacán y con ello, se genere de nueva cuenta, cierres de establecimientos y confinamientos.