De septiembre a la fecha, 38 establecimientos clausurados por no contar con licencias

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Ante las revisiones que se han presentado en los establecimientos de la capital michoacana, para que éstos, cumplan tanto con las medidas sanitarias como para conocer sí, se encuentran en línea con sus licencias, alrededor de 38 establecimientos han sido clausurados por no contar con ellas, señaló el director de Inspección y Vigilancia, Adolfo Valdespino Silva.

El funcionario municipal puntualizó que de los 38 establecimientos que han sido clausurados, al menos 18 corresponden al giro C, mientras que 20 más al giro B, siendo éstos, los que mayor incidencia tienen en torno al tema, debido a la gran cantidad de personas que acuden a ellos.

Valdespino Silva, comentó que hasta el momento, se han revisado poco más de 9 mil 300 locales, sin embargo, la anterior administración municipal había señalado que son poco más de 40 mil los que se encuentran en la capital michoacana, referentes a todos los giros.

“Hemos realizado diversos operativos en la capital michoacana con referencia a los establecimientos, atendiendo hasta el momento un total de 9 mil 300 locales inspeccionados, de este número tenemos en el tema de clausuras un aproximado de 20 del género “B” y del género “C” 18”, comentó.

De acuerdo al director, no se ha avanzado de manera adecuada en este tema, debido a que la dirección a su cargo, cuenta con un número bajo de inspectores, por lo que se espera que en los próximos meses, se pueda dar la contratación de más personal, esto con el fin de cubrir un área más grande de establecimientos.

Se debe mencionar que el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que se estaría trabajando para que el Ayuntamiento de Morelia, pudiera contratar más personal y con ello, se pueda atender de manera puntual, este conflicto.