Finiquitos de ex trabajadores del Congreso, sólo en el papel

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Los finiquitos para los ex empleados del Congreso de Michoacán que laboraron durante el periodo de la LXXIV Legislatura estaban etiquetados solamente en el papel, pero el Legislativo no cuenta aún con la solvencia económica para cumplir con dichos compromisos.

En pasada entrevista con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fidel Calderón Torreblanca, el diputado aseguró que para esta semana se comenzarían a dispersar los pagos a los cerca de 400 ex trabajadores, supuestamente a partir del martes, según el Secretario de Finanzas del Congreso.

“Los recursos estaban etiquetados en papel. Decía: se provisionan tantos millones para finiquitos, así decía en el papel, pero en la cuenta bancaria del Congreso no estaba el dinero”.

A decir del morenista, la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, en esta misma semana se estarían depositando 26.5 millones de pesos que el Poder Ejecutivo aún le debe al Legislativo, recurso del cual estaría saliendo una parte para cumplir con los finiquitos.

Desde inicios de noviembre los ex empleados se han estado manifestando en las inmediaciones del edificio Legislativo, esperando que se les pagué.