REDACCIÓN / GRUPO MARMOR
Morelia,Michoacán.-
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud en Michoacán, derivado de la temporada decembrina, los casos positivos por Covid-19 en la entidad han ido a la alza, por lo que la dependencia estatal, exhorta a la ciudadanía para que continúen atendiendo las medidas sanitarias.
La SSM, indicó que este aumento de casos, es debido a que se ha presentado una mayor convivencia familiar y movilidad en general, lo que ha originado concentraciones superiores y con ello, un riesgo mayor, que para inicios del mes de enero, se pueda presentar la cuarta ola de contagios en Michoacán.
Asimismo se refiere que este viernes 31 de diciembre, ya son 73 los casos nuevos positivos, presentando una alza considerable en los últimos días, por lo que se espera que con las nuevas medidas sanitarias implementadas, pueda ir a la baja de nueva cuenta los contagios.
La dependencia estatal confirma que Michoacán se encuentra preparado con abasto suficiente de pruebas COVID-19 y con 294 camas para pacientes contagiados que requieran hospitalización, sin necesidad de intubamiento y 127 para pacientes intubados en las unidades médicas de las áreas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de todo el sector salud IMSS, ISSSTE y SSM, así como personal capacitado y suficiencia en medicamentos.
Para finalizar, se refiere que este viernes la entidad registra un total de 6 pacientes intubados y 18 sin intubar con diagnóstico de COVID-19. Actualmente la entidad registra una positividad del 30.07 puntos porcentuales, lo que representa 120 mil 844 casos confirmados por COVID-19, de los cuales sólo el 6. 66 por ciento han fallecido.
Cabe mencionar que hace un par de días el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla daba a conocer que se había detectado un caso sospechoso de Ómicron, mismo que se encuentra vigilado por la dependencia estatal.