Falso que delincuentes tomaran rehenes en Huandacareo: SSP

Con el uso de gas pimienta en el intento de huida de los malhechores, fue que se logró la detención de los implicados

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la supuesta toma de rehenes en un balneario de Huandacareo, el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, desmintió el hecho detallando que se trató de una persecución y posterior detención de 10 sujetos.

Versiones de un medio de comunicación, aseguraba que alrededor de las 11:00 horas, un grupo de maleantes agredieron a la policía municipal de Huandacareo, lo que desató una persecución que terminó cuando los pistoleros ingresaron al Balneario Selva Maya y Recreativo Agua Caliente, donde tomaron de rehenes a los visitantes.

Sin embargo, ante tales afirmaciones, el titular de la SSP desmintió lo ocurrido, asegurando que se trató de la detención de 10 sujetos, el aseguramiento de 14 armas y un vehículo.

Ortega Reyes detalló que fue luego de que elementos de seguridad le marcaran el alto a los tripulantes de un vehículo con reporte de robo que se desató la persecución en la que hubo intercambio de disparos.

Con el uso de gas pimienta en el intento de huida de los malhechores, fue que se logró la detención de los implicados, sin que se registraran bajas ni heridos en ninguna de las dos partes involucradas.

  • ¿Es falso que haya habido rehenes?
  • Es falso- aseguró Ortega.