Por estacionarse en lugares indebidos y beber alcoholizados, más de 6 mil morelianos han sido multados

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Más de 6 mil morelianos han sido multados por diversas razones, anunció el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi quien expresó que es fundamental se tenga mayor conciencia en este tipo de situaciones, ya que muchas veces, se genera un mayor problema.

De acuerdo a González Cussi, las principales acciones por las que se multó a los ciudadanos fue por manejar en estado etílico y por estacionarse en lugares prohibidos como rampas, esquinas, a un lado de plazas públicas y lugares señalados con línea amarilla.

El Comisionado de Seguridad, determinó que el costo por infringir el reglamento vial oscila entre 10 a 15 UMAS, es decir, entre 890 a 1 mil 335 pesos, detallando que dicho costo es mínimo, cuando alguna de las personas que son detenidas en el caso de estar bebiendo y manejando, le arrancan la vida a alguna persona.

“Hemos llegado a más de 6 mil 200 multas. Que son los números que la policía tenía hace 3 años. Yo quiero dejarlo bien claro, no es un tema recaudatorio, es un tema de prevención, antes que una persona muera a causa de otro, es necesario que se multe”, expresó.

Precisó que la Policía Morelia no busca recaudar fondos económicos a través de las sanciones, sino busca aplicar el reglamento de tránsito y crear consciencia de no estacionarse en lugares prohibidos, esto debido a que el encargado de la seguridad de Morelia, determinó que muy pocas veces se hace valer el referido reglamento.

Cabe mencionar que los operativos para encontrar a este tipo de infractores continuarán durante el 2022, por lo que exhortó a la población en general a tener una mayor conciencia y aplicar en tiempo y forma el reglamento, esto para evitar recargos o multas.