Por iniciar fogatas, autoridades podrían arrestarte hasta por 36 horas

Aquellas personas que sean sorprendidos iniciando una fogata, usando pirotecnia o disparando al aire, se podrían hacer acreedores a un arresto de hasta por 36 horas.

Foto: Cortesía

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

De acuerdo al artículo 6 del Reglamento de Orden y Justicia Cívica para Morelia, aquellas personas que sean sorprendidos iniciando una fogata, usando pirotecnia o disparando al aire, se podrían hacer acreedores a un arresto de hasta por 36 horas.

El referido artículo, puntualiza que realizar fogatas, incinerar sustancias, basura o desperdicios, mismos que generan humo y el cual, podría dañar a otras personas o generar algún tipo de problema ambiental, se encuentra prohibido, por lo que se podría sancionar a las personas que lo realicen.

Asimismo refiere que en el tema de disparos al aire, la persona que sea sorprendida realizando este tipo de acciones fuera de los lugares permitidos, también se podrían hacer acreedores a la misma determinación que en el anterior punto.

Dichas faltas, generan que los infractores tengan sanciones con arrestos de 30 a 36 horas, conmutable por la Multa establecida por el Cabildo en la Tabla de Multas aprobada anualmente por el Cabildo, con base a la UMA, o de 24 a 36 horas de trabajo en favor de la comunidad.

Se debe mencionar que de acuerdo a lo establecido por el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, la policía municipal no estaría realizando operativos en contra de aquellos que realicen fogatas en en la capital michoacana, destacando que se implementarían operativos como alcoholímetros, vigilancia en zonas bancarias y revisión de venta de pirotecnia.

El Comisionado externó que lo más importante en este momento, es cuidar que existan accidentes viales, que puedan destruir la vida de cientos de morelianos, por lo que externó su compromiso para que al igual que en navidad, exista saldo blanco en la ciudad.