Robo con violencia de tractocamión, originó persecución y balacera en Huandacareo

El robo con base de violencia de un tractocamión perpetrado la mañana de este viernes, fue lo que originó una persecución y balacera en la zona de balnearios en ese municipio.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, confirmó que el robo con base de violencia de un tractocamión perpetrado la mañana de este viernes, fue lo que originó una persecución y balacera en la zona de balnearios en ese municipio.

Fue gracias a que el director de seguridad municipal alertó inmediatamente el hecho, las policías de los municipios vecinos y la Secretaría de Seguridad Pública, actuaron coordinadamente para dar con los malhechores.

“Siempre que tenemos un reporte nos coordinamos en un tema regional con todos los directores que estamos de vecinos y se dio un apoyo rápido, ya que dentro de las acciones que se implementan de seguridad pública es con apoyo municipal de una forma muy coordinada”.

En entrevista telefónica, González Villagómez, detalló que la zona de los balnearios está tan sólo a dos kilómetros del punto centro de Huandacareo, de ahí y ante el intercambio de disparos, fue que se generó la falsa noticia de la toma de rehenes en el balneario “Selva Maya y Recreativo Agua Caliente”.

La persecución terminó en la brecha de “El Tordo”, a un costado de unos predios agrícolas en la cabecera de este municipio. El resultado de las acciones de los elementos fue la detención de 10 personas, 14 armas y una camioneta aseguradas y la recuperación del tractocamión con los víveres que trasportaba.