Grandes celebridades que fallecieron en 2021

Estos son los famosos que perdieron la vida el año pasado

Grupo Marmor

Durante el 2021 varios famosos artistas, actores, actrices y músicos perdieron la vida, algunos por causas naturales, otros más en accidentes, ellos dejaron un vacío muy grande de llenar en el ámbito nacional e internacional.

El 23 de enero se dio a conocer que el presentador Larry King murió a los 87 años después de haber ingresado al hospital el 2 de enero tras dar positivo a covid-19. Durante más de 60 años, Larry King trabajó en radio, televisión, además que fue conductor de CNN por 25 años con el programa Larry King Live, entre otros.

El espectáculo en México se pintó de luto el 15 febrero por la muerte de la primera actriz Lucía Guilmáin, quien fue conocida por haber participado en diferentes películas y telenovelas mexicanas. Su sobrino, Óscar Ortiz de Pinedo fue quien dio a conocer que su tía había fallecido. Lucía Guilmáin era hija de Ofelia Guilmáin y hermana de Juan Ferrara.

En marzo, la muerte de Ricardo González, “Cepillín”, impactó al mundo del espectáculo en México, era uno de los payasos más queridos de la televisión y del público durante varias décadas. Falleció a los 75 años. Su hijo fue el encargado de informar que tras unos días hospitalizado por una neumonía y presentar problemas cardíacos, el payasito de la televisión murió.

La primera actriz Isela Vega murió el 9 marzo, a los 81 años. A lo largo de su carrera, participó en películas como Verano violento junto a Pedro Armendáriz, así como en El Infierno, La Ley de Herodes y telenovelas como Muchacha italiana viene a casarse. Tras su muerte, se dio a conocer que sus hijos Arturo y Shaula no tienen una buena relación.

El príncipe Felipe de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel falleció a los 99 años en el mes de abril. La muerte se debió a causa de un problema cardiaco que lo llevó al hospital semanas antes.

El espectáculo nacional estuvo de luto y se sorprendió al conocer la muerte del querido Sammy Pérez, quien a finales de los años 90 se ganó el corazón de los mexicanos por sus actuaciones en programas de comedia. El famoso murió por secuelas del covid-19 a los 55 años.

Michael K. Williams, conocido por dar vida al personaje de Omar Little en The Wire, fue encontrado muerto el 6 de septiembre en su departamento ubicado en Brooklyn, Nueva York. Tras las investigaciones, las autoridades declararon que el actor de 54 años falleció por una sobredosis accidental de heroína, fentanilo y cocaína.

También la muerte de Octavio Ocaña, que a los 22 años murió en un accidente, cautivó a miles de personas en México, y de quien aún no se aclaran las causas de su muerte. Tras informarse sobre la triste noticia, la familia de Octavio mencionó que el fallecimiento del joven había sido culpa de unos policías, quien lo iban siguiendo ya que aparentemente Ocaña se encontraba conduciendo a exceso de velocidad y bajo los efectos de sustancias, pero que él tenía un arma en su coche y que accidentalmente se había disparado en la cabeza.

Enrique Rocha, ‘el primer actor’, murió a los 81 años. Su amigo Juan Ferrara mencionó que Rocha falleció mientras dormía, por lo que dijo que era la muerte de los justos “sin dolores, sin pasar malos ratos”. Enrique Rocha destacó por su participación en varias telenovelas en donde interpretó al villano, además también incursionó en el doblaje debido a su incomparable voz.

Después de casi un mes hospitalizada, Carmen Salinas murió la noche del 9 de diciembre a los 82 años. La salud de la actriz se vio afectada después de que sufriera un derrame cerebral que la llevo a estar en coma. Su familia mantenía informada a los medios sobre los avances de la actriz. Días antes de su fallecimiento se informó que el derrame había desparecido, sin embargo, Carmen Salinas falleció.

Tras pasar más de cuatro meses hospitalizado, Vicente Fernández murió a los 81 años. Fue en agosto que el cantante fue ingresó de emergencia al hospital tras sufrir una caída que le lesionó las cervicales, motivo por el cual fue operado.
Aunque ya había salido de esta área en octubre, de nueva cuenta ingresó por una neumonía y pocos días después su salud empezó a agravarse hasta que el 12 de diciembre murió.