Necesario los parquímetros en Morelia: SEMOVEP

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Después que durante la pasada administración de Alfonso Martínez Alcázar, se determinará que se podría colocar parquímetros en las calles del centro histórico, esto con el fin de delimitar el tiempo de estacionamiento y hacer más ágil dicho proceso, el Secretario de Movilidad y Espacio Público, Pedro Núñez González señaló que es necesario esta medida.

El funcionario municipal puntualizó que lamentablemente, muchos de los vehículos que se estacionan en el centro histórico, tardan mucho tiempo en las calles, generando que otros más, comiencen a generar otros problemas cómo doble fila o estacionarse en lugares prohibidos, lo que solucionaría este problema los parquímetros.

Asimismo determinó que dicha implementación de parquímetros, generaría que el Ayuntamiento capitalino pudiera recaudar recursos que abonen a la infraestructura de apoyo al flujo vehicular eficiente, como es la actualización del sistema de semáforos.

Al tener dichos ingresos extras por los parquímetros, se mermaría el abuso en el uso de los espacios, puesto que hay ciudadanos que dejan estacionados sus carros hasta por un lapso de diez horas, lo que deja sin posibilidades a que otros puedan hacer uso de los lugares disponibles.

“Sería una excelente solución para los problemas que tenemos de estacionamiento en el centro histórico de la capital michoacana, esto con el fin de tener mayor control en él, por lo que además de ayudar a este tema, el Ayuntamiento de Morelia tendría una opción de captación de recursos”, dijo.

Sin embargo y pese a tener un plan para los mismos, Núñez González puntualizó que no se podría llevar a cabo en esta administración municipal, debido a la gran inversión que representaría este modelo, por lo que se estaría convirtiendo en un problema para las finanzas del municipio.