Hasta 15 mdp se ahorrará el Ayuntamiento de Morelia con Ciudad Administrativa

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Ciudad Administrativa es uno de los proyectos que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar buscará realizar durante su gestión 2021-2024 esto con el fin de generar un ahorro para las finanzas del ayuntamiento, por lo que de concretarse, se estaría ahorrando 15 millones de pesos anuales anunció el Tesorero Municipal, Alberto Gabriel Guzmán Díaz.

El funcionario municipal puntualizó que históricamente es lo que la administración municipal siempre ha aportado en el tema de la renta de al menos 15 inmuebles en dónde se albergan oficinas extras de la administración, por lo que tener un espacio propio, sería fundamental para que dicho monto se invierta en otros rubros y los morelianos puedan acudir a un solo lugar y evitar otro tipo de traslados.

Pese a que aún se tienen dos propuestas estables para este proyecto, aún no se determina si, estaría siendo ubicado en las inmediaciones cercanas a Casa de Gobierno o en la Antigua Central Camionera, sin embargo, reiteró que es una necesidad muy importante para el gobierno municipal, atender este tema.

Guzmán Díaz expresó que será hasta que llegue los primeros recursos de la deuda contratada, que se estará pensando en concluir esta construcción, por lo que de llevarse a cabo, se estaría concluyendo en el siguiente año.

“Históricamente siempre de ha gastado un total de 15 mdp para la renta de espacios que nos sirven de oficinas, por lo que la creación de Ciudad Administrativa, generará estos ahorros para la administración municipal, ya que dicho dinero se estaría distribuyendo en otros rubros, principalmente obra”, dijo.

Se debe mencionar que este proyecto ya había sido planteado por Alfonso Martínez Alcázar durante su pasada gestión, sin embargo, debido a la falta de recursos económicos, no se pudo llevar a cabo en tiempo y forma.