Redacción/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- La nueva variante Ómicron y el nerviosismo por su alto nivel de contagios, aunque parece no ser tan grave como la variante delta, siguen influenciando los movimientos del mercado al igual que las decisiones de política monetaria de los diferentes bancos centrales a nivel global.
Lo anterior, provocó que el peso se depreció frente al dólar debido a las presiones inflacionarias y los impactos en las cadenas de suministro debido a los estímulos y las medidas de confinamiento en diferentes países las cuales generan incertidumbre sobre la recuperación económica.
Además ha provocado interrupciones en la actividad económica debido a la ausencia de empleados y las posibles restricciones gubernamentales adicionales lo que sigue siendo una preocupación para los inversionistas.
La rápida propagación de la variante Ómicron está alimentando las expectativas de que también puede agotarse rápidamente.
En el caso de China, los desarrolladores del país vieron caer sus acciones en las operaciones de Hong Kong después de que los medios informaran que se ordenó a China Evergrande Group que derribara bloques de apartamentos en un desarrollo en la provincia de Hainan.