Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, suplicó a los jefes de cárteles del narcotráfico para que le permitan buscar salir a sus hijos. Con un cuadro que tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe y donde están recargadas las fotografías de sus hijos desaparecidos, hizo la respetuosa petición a los jefes de los grupos criminales que operan en Sonora.
“Me veo en la necesidad de pedirles a ustedes, los jefes de los cárteles en Sonora, [José Crispín] Salazar [Zamorano, líder de Los Salazar y presunto operador de Los Chapitos], Caro Quintero [líder del Cártel de Caborca] y demás líderes de cárteles que no nos maten, que no nos desaparezcan, que no nos amenacen, que nos dejen seguir buscando a nuestros hijos”, solicitó.
A través de un video, les explicó que desde hace varios meses se encuentra desplazada de Sonora y bajo el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas debido a amenazas.
“Al desplazarme de Sonora, me amarraron de pies y de manos; me quitaron la posibilidad de seguir buscando a mis hijos y a los demás desaparecidos.
“No buscamos culpables, no buscamos justicia, lo único que queremos es traerlos de vuelta a casa. Tenemos la necesidad de traerlos porque, buenos o malos, culpables o inocentes, son toda nuestra vida”, expresó.
Flores fue acogida por el mecanismo de protección para personas defensoras desde el pasado 18 de julio.