Autoridades de Jalisco advierten caso de ómicron en Morelia

Redacción/Grupo Marmor

El Gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro confirmó que se tiene los primeros 16 casos de la variante ómicron de covid-19 en el estado. Destaca que uno de ellos está en Morelia.

Lo anterior porque estudios de laboratorio enviados de la capital de Michoacán confirman que hay un caso positivo de Ómicron.

Cabe recordar que en días pasados previo a la navidad se había hablado de un caso sospechoso de Ómicron el cual fue negado por las autoridades de salud; de ser cierto lo señalado por Alfaro, sería el primer caso de la nueva variante en Michoacán.

En rueda de prensa, Enrique Alfaro Ramírez anunció que los primeros 14 contagios en la entidad de esta variante fueron reportados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, y dos más por laboratorios privados, uno de ellos de Morelia.

Los casos se ubican en: 7 en Guadalajara, 2 en Zapopan, 1 en Tlajomulco, 1 en Zapotlán El Grande, 1 en Morelia y  2 se ignoran

El 100 por ciento de estos casos fueron ambulatorios, solo dos de los casos tienen antecedente de viaje a Estados Unidos y los principales síntomas presentados son rinorrea, tos y fiebre.

Al respecto las autoridades de salud de Michoacán no han detallado información sobre los resultados del posible contagio de ómicron a una semana del anuncio de su posible llegada.