Gobierno Estatal y Militares, tendrán mayor acercamiento

Deberá existir una coordinación constante entre los dos mandos, para poder sacar adelante la seguridad del estado

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que esta mañana llevará a cabo la designación del nuevo comandante de la zona militar en la capital michoacana, asumiendo Francisco Javier Suria González, la nueva titularidad, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que tendrán una mayor coordinación entre ambas instituciones.

Ramírez Bedolla puntualizó que deberá existir una coordinación constante entre los dos mandos, para poder sacar adelante la seguridad del estado, siendo siempre, un apoyo directo para el Gobierno del Estado, la intervención de los militares, así como la Guardia Nacional.

El mandatario estatal comentó que por parte de su administración, están trabajando para lograr que las condiciones de seguridad en Michoacán, continúen mejorando y con ello, se pueda tener una mayor respuesta ante hechos que han acontecido en los últimos días y que generan, una problemática de percepción muy grave para la entidad.

Se debe mencionar que Suria González, sustituye a Francisco Ortega Luna, quien era el encargado de la XII Región Militar, que abarca los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán, quien además tomó protesta del nuevo comandante de la zona.

Durante el cambio de mando, se dio a conocer parte del currículum del nuevo comandante, destacando que ha participado en diversos puestos dentro de la milicia, detallando que se buscará mejorar la presencia de éstos, en el combate a la inseguridad de la entidad.