Ómicron presente en Michoacán; SSM confirma un caso en Uruapan

Se trata de una persona que viajó a Estados Unidos, estable y aislado

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La variante del Covid-19 denominada Ómicron, está presente en Uruapan, municipio que estaría siendo el epicentro de la cuarta ola de contagios pues es ahí donde se detectó una caso positivos de esta variación del virus.

Lo anterior lo mencionó el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, quien mencionó que se están estudiando el posible contagio por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemilógicos (INDRE): la primera prueba se calificó como sospechoso y la segunda como “presunta”, por lo que se realizarán pruebas genéticas hasta conseguir la detección.

Se trata de una persona que viajó a Estados Unidos, estable y aislado:

“No está descartado aún que haya circulación de la variante Omicron, el paciente está sano y asintomático, sus contactos no tienen síntomas, se hizo un cerco epidemiológico y está en vigilancia. Es en la jurisdicción sanitaria de Uruapan”.

Por el momento sólo es este caso de Ómicron en Michoacán, ya que Elías Ibarra descartó más sospechosos de esta variante en el resto del estado.

La nueva cepa de ómicron se propaga con mayor facilidad que el virus original del SARS-CoV-2, sin embargo, es menos agresiva respecto a los síntomas.