Vamos a tener las placas más baratas en los últimos 10 años: Bedolla

Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que las nuevas placas para el estado son las más baratas de la últimos 10 años con un costo de mil 253 pesos incluida la tarjeta de circulación.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que las nuevas placas para el estado son las más baratas de la últimos 10 años con un costo de mil 253 pesos incluida la tarjeta de circulación.

Sin embargo, la cifra otorgada por el mandatario en rueda de prensa, tiene incluido el 30% menos aplicable en el mes de enero; sin está reducción las láminas nuevas tendrán un precio de mil 789 pesos de abril al último día de junio. A partir de julio habrá recargos para quienes no hayan realizado el trámite.

Según lo expuesto, en el gobierno priísta de Fausto Vallejo Figueroa el reemplacamiento tuvo un costo de mil 279 pesos en el 2012, con Silvano Aureoles en el 2016 fueron 2 mil 296 y ahora mil 253 pesos.

En febrero con el 20% menos, las placas costarán mil 432 pesos y en marzo con el 10%, mil 610 pesos.

Mientras que, con los descuentos adicionales del 10% al 50% dependiendo del valor del vehículo con base al “libro azul”, los usuarios alcanzarían una reducción del 80% lo que significa que las nuevas láminas costarían 358 pesos si el propietario tiene una unidad valuada en menos de 50 mil pesos.

“Con todo lo que se logró, vamos a tener las placas más baratas en los últimos 10 años”, afirmó Bedolla.

Es de recordar que el programa “Ponte a Mano” se extenderá del 15 de enero al 15 de marzo de las corrientes, mientras Que las licencias permanentes podrán obtenerse todo el 2022 por 2 mil pesos.