66.2% de los mexicanos quieren que AMLO continúe como presidente: TResearch

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Resultados de una encuesta realizada por la asociación TResearch, indicaron que el 66.2% de las y los mexicanos quieren que Andrés Manuel López Obrador, continúe al frente del país como presidente, mientras que el 33.1% prefiera que deje su cargo.

La pregunta “¿Estás de acuerdo en que el presidente de la República, electo para el periodo constitucional en curso, continúe en el cargo hasta que concluya su mandato”, tuvo una mayor cantidad de respuestas positivas.

Dicha encuesta es realizada todos los días y los resultados de este 04 de enero empatan con los de los últimos tres días.

La información recabada por TRsearch indica que, hace seis meses fue cuando el presidente obtuvo una desaprobación mayor, pues el 41% de los encuestados refirió que quiere que se le revoque, contra un 59% que manifestó sí querer que siga.

Otra dato interesante es sobre la la preparación académica de los respondientes, ya que en su mayoría de las personas que rechazaron la administración federal de AMLO tiene estudios de Universidad o más altos, mientras que el 72% de los entrevistados no tienen ningún tipo de estudio.

La encuestadora se basó en las respuestas de una muestra de mil personas de todas las regiones de México