Profesores no darán información personal para refuerzo de vacunación

Será este sábado 8 de enero, cuando se comenzará a vacunar el refuerzo para los maestros en Michoacán.

Foto: ACG.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que la Secretaría de Educación en Michoacán, solicitara diversos datos personales de los profesores de la entidad, éstos señalaron que no entregarán dicha información debido a que la dependencia estatal, ya cuenta con ellos, por lo que se niegan a entregarla.

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección XVIII, Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez puntualizó que a más tardar este miércoles a las 9 de la mañana, la SEE había solicitado a los profesores datos como nombre completo, RFC, clave y demás datos, esto con el fin de aplicarles el refuerzo de la vacuna, por lo que reiteraron que no la iba a entregar.

“La postura como sección XVIII es que no vamos entregar esa información, porque ya se tiene, la vacuna es universal, no se puede condicionar, si no se aplica tendremos que acudir a otras instancias”, detalló.

Asimismo indicó que la vacuna es un derecho que tienen todos los ciudadanos, por lo que instó la instancia estatal, para que promoviera la aplicación del refuerzo y que todos los profesores de la entidad, tuvieran acceso a la aplicación de la vacuna Moderna, misma que les ayudará a tener una mayor respuesta ante un posible contagio por Covid-19.

Para finalizar, determinó que son los profesores quienes tienen mayor contacto con los niños, grupo etario que hasta el momento, no cuenta con una fecha para que puedan adquirir la vacuna, por lo que destacó que es fundamental, se tenga una cobertura total de los educadores.

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Bienestar Federal, anunció que será este sábado 8 de enero, cuando se comenzará a vacunar el refuerzo para los maestros en Michoacán.