Alcaldes michoacanos, los mejores evaluados de todo México

Imagen: Especial/GrupoMarmor

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La encuesta sobre las y los presidentes municipales mejor evaluados de todo México pone a seis alcaldes michoacanos en el ranking publicado por la encuestadora Demoscopia Digital, datos basados en una valoración realizada en diciembre del año pasado.

De los seis munícipes de Michoacán presentes en la lista, quien ocupa el lugar más alto es Juan Antonio Ixtláhuac, alcalde de Zitácuaro, ocupando el número 29 de 125, con el 54.7% de aprobación.

A Ixtláhuac le siguen muy por debajo José Cruz Lucatero (Morena) de Apatzingán con el 44.9% a su favor; Alfonso Martínez Alcázar (PAN-PRD-Independiente) de Morelia, en el puesto 61 y con el 44.6% de la aprobación capitalina; Itzé Camacho (Morena) en el 84 lugar gobernando Lázaro Cárdenas y con el 38.9%; Ignacio Campos (Morena) de Uruapan y el 35.8%; y finalmente, Carlos Soto (PAN) en el lugar 102 y el 33.7% de aprobación.

A nivel nacional los primeros cinco lugares del ranking los tienen: Geraldine Ponce de Tepic, Nayarit (70.1%); Luis Donaldo Colosio de Monterrey, Nuevo León (68.6%); Óscar Leggs gobernando en Los Cabos, Baja California Sur (68.4%); Gerardo Vargas de Los Mochis, Sinaloa (65.8%); y Cruz Pérez Cuellar quien administra Ciudad Juárez, Chihuahua (64.1%).

La mencionada encuesta fue realizada con base a formularios directos enviados a usuarios de WhatsApp a través de una plataforma profesional multiagente, con un margen de error del 3.8%, realizada a mexicanos mayores de 18 de todos los niveles socioeconómicos.