En análisis, disminución de plazas para estudiantes de normales

Foto: ACG

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Después que decenas de normalistas salieran a las calles de la capital michoacana para exigir que no se diera la disminución de plazas para los estudiantes de las normales de la entidad, la Secretaria de Educación del Estado, Yarabí Ávila González señaló que se encuentra en análisis dicha determinación.

La funcionaria estatal puntualiazó que no realizará ningún tipo de declaración hasta que no se termine de analizar la situación, por lo que expresó que aún se desconoce sí, existirá la disminución de dichas plazas o se mantendrán, a lo que también detalló, que aún no se tiene contemplado la conclusión del referido análisis.

Asimismo determinó que esta decisión, ya fue notificada a los normalistas con los que ayer por la tarde, sostuvieron una reunión en dónde se les explicó dicha situación y agregó que siempre tendrán las puertas abiertas para todos los grupos que necesiten como en este caso, una explicación acerca de los temas de interés.

Para finalizar, Ávila González comentó que desde el arribo del nuevo Gobierno Estatal, siempre se ha buscado generar las mejores condiciones para los michioacanos, esto con el fin que puedan disminuir la cantidad de manifestaciones que se llevan a cabo por parte de estudiantes y profesores, resaltando que el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla continúa gestionando recursos para pagar adeudos.

Cabe mencionar que luego que la subsecretaria de nivel Medio Superior y Superior de la Secretaría de Educación en Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, diera a conocer una posible reducción en la matricula de las normales del estado, diversos normalistas se manifestaron en varios puntos de la ciudad para exigir que no se llevara a cabo esta determinación.

La información que circuló en redes sociales, hablaba que la posible reducción de plazas, podría ser hasta en un 50% para los egresados de las normales del estado, hecho que despertó molestía entre los estudiantes quienes repudiaron dicha información.