Hasta que no disminuyan los contagios por Covid-19, Catedral, sin encendido

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que la semana pasada, la administración municipal diera a conocer que el encendido de catedral, el vídeo mapping, así como la cabalgata de los Reyes Magos y la Rosca Monumental, querían suspendidos debido al creciente número de contagios por Covid-19, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que los eventos masivos continuarán suspendidos.

En el caso específico del encendido de catedral y del vídeo mapping, el funcionario municipal puntualizó que estarán suspendidos hasta que el Comité Municipal de Salud diera luz verde para que los aforos en espectáculos de este tipo, volviera a un 80%, por lo que resaltó que hasta que no ocurra dicha situación, el show continuará suspendido.

Por su parte, Benítez Silva expresó que en el caso de los conciertos y demás eventos masivos que se tenían previstos para esta semana en la capital michoacana, tendrán que ser pospuestos para otras fechas, reiterando que hasta el momento, no se tenían autorizados este tipo de shows en las próximas semanas.

Además comentó que es alarmante el número tan rápido de contagios por Covid-19 que se han presentado en los últimos días, detallando que de tener en navidad un total de 18 contagios, actualmente ya superan los 50, por lo que expresó que es necesario generar condiciones idóneas para que la salud de los morelianos no se vea afectada.

Reiteró que en los próximos días, una vez que sesione el Comité Municipal de Salud, se podrían endurecer las medidas sanitarias para todos los establecimientos y eventos de la ciudad, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos, para continuar atendiendo las medidas y con ello, evitar que llegue una cuarta ola de contagios por Covid-19 al municipio.

Se debe mencionar que fue el pasado 30 de octubre, cuando el encendido de Catedral volvió a presentarse, esto luego de alrededor de 6 meses que se mantuvo suspendido, debido a las restricciones sanitarias que imperaban en la ciudad, teniendo aforos de hasta un 80% cada fin de semana.