Multas no es por recaudación sino por que morelianos no ponen de su parte: Alfonso Martínez

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán- Después que decenas de morelianos utilizaran las redes sociales para quejarse acerca del número elevado de multas que se generan al día en la capital michoacana, señalando que esto, se trata de un tema recaudatorio, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar negó dichas declaraciones.

El munícipe resaltó que este número de multas, no estaría a la alza, si los morelianos, tuvieran mayor consideración sobretodo en el tema de estacionamiento en zonas prohibidas, por lo que exhortó a la población, a respetar las zonas prohibidas.

Asimismo determinó que cada una de las acciones que se llevan a cabo en el tema de multas son acciones para generar orden en la ciudad, ya que señaló que anteriormente en Morelia los ciudadanos estaban acostumbrados a “hacer lo que quisieran”.

“Nos quejamos del tráfico, del que no hay lugares para cruzar la calle, de que el transporte público no tiene las paradas establecidas liberadas para poder ajustarse a ellas, pero la realidad es que no ponemos de nuestra parte”, expresó.

Cabe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi en lo que va de la presente administración, el Ayuntamiento de Morelia ha aplicado un total de 16 multas de tránsito, de las cuales, 13 mil 176 son por haberse estacionado en lugares prohibidos, mil 239 por usar el teléfono mientras los ciudadanos manejaban y mil 207 por no respetar los semáforos.

Ante esta situación, los morelianos han utilizado las redes sociales de la administración, para expresar su molestia ante esta determinación, destacando que desde que ha llegado el actual gobierno municipal, no ha hecho otra cosa que “sacar” dinero a los ciudadanos.