Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Pijamas, muñecas, carritos, tenis, peluches, videojuegos, paletas de sombras y demás, todo lo puedes ver en el tianguis del Auditorio, al que acudieron cientos de papas y mamás morelianas para ayudarle a los Reyes Magos que estarán visitando esta noche cada hogar en la capital y en todo Michocán.
Desde Legos de 30 pesos, el tractor a control remoto de 500 pesos, hasta un Hedwig eléctrico (la lechuza de Harry Potter) por encima de los mil 100 pesos, son solo algunos de los juguetes y precios que pudimos encontrar entre los pasillos completamente llenos de “El Audi”.
El paso es difícil y muy lento: entre el “pásele, puede preguntar” y el olor a garnachas, un par de filas contrarias avanzaban con tal lentitud que la gente ahí se empujaba y pisaba mutuamente.
También presentes los tacos, los gaspachos, las enchiladas y pambazos -ambos bañados en la tradicional salsa de chile guajillo-, nieves, paletas de hielo y tostadas, todo al menor precio por si en una de esas a los Reyes Magos les da por echarse un bocadillo nocturno.
Mientras tanto, las y los niños esperan deseosos en casa. Algunos no dormirán y otros despertarán temprano con la ilusión de que mañana, 06 de enero, Día de Reyes, sus cartitas de regalos se hayan cumplido y encuentren sus juguetes abajo el árbol de Navidad y a un lado de sus pequeños zapatos.