Sábado llegan las dosis de Moderna a Michoacán

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Será este sábado 08 de enero, cuando las dosis de la vacuna contra Covid-19 lleguen a Michoacán para su posterior dispersión a las diferentes jurisdicciones sanitarias del estado.

Lo anterior fue confirmado por Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de la Secretaría del Bienestar Federal, quien agregó que este mismo jueves el Consejo Estatal de Vacunación (Coevam) para determinar la fecha final en la que se comenzará a aplicar el refuerzo a las y los profesores.

El día de ayer, la Secretaría de Educación anunció que entre miércoles y jueves comenzaría la vacunación de refuerzo a las y los maestros.

Al respecto, el Pantoja Arzola, adelantó que la delegación estará buscando que durante ese periodo haya al menos un módulo en cada municipio, mientras que en Morelia se prevé se activen los tres espacios más conocidos: Poliforum, Venustiano Carranza y Ciudad Universitaria.

Sobre el número de profesores a vacunar, adelantó que bajará la cifra prevista por el registro de la SEE de 101 mil docentes, esto porque varios de ellos que tienen más de 60 años se aplicaron la tercera dosis con su grupo etario.

“Este dato puede no llegar a los 100 mil en la aplicación del refuerzo, toda vez que algunos profesores ya se les aplicó el refuerzo en el grupo etario, hablo de las maestros, maestras que tienen más de 60 años que ya se vacunaron. Seguramente será menor a los 100 mil docentes”.

En Michoacán van alrededor de 4 millones 600 mil dosis de biológicos, lo que significa que el 85% de la población ha sido inmunizada al menos con una dosis.