Avión presidencial pude ser rentado o intercambiado por helicópteros

“Estamos procurando que se venda. Hay propuestas de empresas que quieren intercambiar" fueron las palabras del presidente

México.- Esta mañana en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se analiza entregar el avión presidencial TP-01 a la compañía Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, SA de CV, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que pueda rentarlo.

También informó que existe la posibilidad de intercambiarlo con una empresa privada el “José María Morelos y Pavón” por helicópteros para combatir incendios.

“Estamos procurando que se venda. Hay propuestas de empresas que quieren intercambiar. La última empresa por unos helicópteros por el avión, incluso son helicópteros que se podrían utilizarse para atender incendios forestales y estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando el avión se acepte al precio de avaluó igual los helicópteros. Y la otra posibilidad es que se entregue a la empresa que va a manejar el nuevo aeropuerto (Felipe Ángeles) junto con el Aeropuerto de Palenque, de Chetumal, el nuevo Aeropuerto de Tulum, que esa empresa maneje este avión y pueda rentarlo”.