#Video|Canadienses que armaron fiesta en pleno vuelo y son positivos de Covid siguen varados en México

Los pasajeros que organizaron una fiesta a bordo de un avión de Canadá a México, violando toda precaución contra el coronavirus se encontraban varados el jueves en Cancún, luego de que tres aerolíneas se negaron a llevarlos de regreso a casa; además, varios habrían dado positivo, según las declaraciones de una de las pasajeras.

Rebecca St. Pierre, estudiante de 19 años de Trois Rivieres, Quebec, dijo a The Canadian Press que dio positivo a Covid-19 el miércoles y que estaba aislada en Tulum, al sur de Cancún. Dijo calcular que otras 30 personas en el vuelo dieron positivo.

St-Pierre dijo que ganó el viaje en un concurso en Instagram y que nunca había oído hablar del organizador, identificado en redes sociales como James William Awad

“Esperaba una semana relajada, donde iba a ser cuidadosa, pero resultó ser un viaje costoso para algo que se suponía iba a ser gratis”, afirmó.

La mujer aceptó que los videos dan una imagen precisa de lo que sucedió durante el vuelo de cinco horas a Cancún. Dijo además que antes del viaje de regreso, algunas personas se pusieron vaselina en la nariz para frustrar las pruebas de Covid-19.

Awad escribió en Twitter el miércoles que una “simple fiesta” en un avión estaba detrás de la controversia. “Me tomaré un momento para sentarme y repensar todo”, dijo. “Especialmente cómo puedo hacer las cosas mejor la próxima vez”, agregó.

Awad, que opera 111 Private Club, organizó el viaje con un grupo de “influencers” de las redes sociales y estrellas de reality shows, como Karl Sabourin del popular programa de Quebec “Occupation Double” y Sandrine Seguin y Anna-Maelle Laprise, quienes aparecieron en la versión provincial de “Love Island”.