En análisis la alianza PRI-PAN-PRD en Michoacán

Esto podría traer como resultado la ruptura entre los tres institutos políticos.

Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La alianza entre los partidos Revolucionarios Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) está en análisis en el nuevo Comité Estatal, lo que podría traer como resultado la ruptura entre los tres institutos políticos.

María del Refugio Cabrera Hermosilla, nueva dirigente estatal del PAN, adelantó que apenas será una primera revisión sobre los resultados al interior de la entidad del “Equipo por Michoacán” en las pasadas elecciones del 06 de junio del 2021, sin embargo, no descartó que se de un divorcio en la alianza.

“Si la alianza no está siendo lo mejor tanto para nosotros como partido, como para los ciudadanos, yo creo que se romperá, pero vamos a verlo, no lo sabemos”.

La posible separación aplicaría también al interior del Congreso de Michoacán, pese a que el coordinador de la bancada panista, óscar Escobar Ledesma, ya había anunciado hace meses la separación de los tres partidos en la LXXV Legislatura.

“Cuquita” Cabrera, recordó que los beneficios de la alianza tripartidista también tiene que ver por los militantes del PAN, por ello reiteró que la opción de divorcio político se analizará.