Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 [mm]) en Quintana Roo; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
Las lluvias serán generadas por canales de baja presión en el oriente y sureste de México, y por el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Prevalecerá viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Por otra parte, el Frente Frío Número 21 se extiende sobre el noroeste de México y propiciará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua y Sonora.
Asimismo, se mantendrá ambiente de frío a muy frío durante la madrugada del domingo, sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en zonas montañosas.
Reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional