Hablarán sobre la depresión en el Poliforum

Preparan Foro por el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

Morelia, Michoacán.- En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones “Juntos por la Paz”, se llevará a cabo el Foro DEPRE ¿YOOOOO?, Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, dirigido a jóvenes, líderes sociales y medios de comunicación.

El evento, consistirá en un diálogo entre jóvenes con el especialista en salud mental, Carlos Alberto Bravo Pantoja, y se llevará a cabo en las instalaciones el Poliforum Morelia, el jueves 13 de enero a las 10:00 horas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la depresión es uno de los padecimientos más frecuentes en todo el mundo, que afecta a cerca de 300 millones de personas; se estima que para el año 2030 será la principal causa de discapacidad en todo el mundo.

Por su parte, la UNICEF señala que más del 20 por ciento de los adolescentes de todo el mundo sufren trastornos mentales, y alrededor del 15 por ciento de los adolescentes de países de ingresos bajos y medios, ha considerado el suicidio.

Al ser la depresión un padecimiento multifactorial en el que inciden aspectos biológicos, sociales, culturales y psicológicos, en las acciones de prevención y atención oportuna participan además de la Secretaría de Salud de Michoacán, la Secretaría de los Jóvenes, Secretaría del Bienestar, Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres y la Secretaría de Cultura.