No prevén endurecer restricciones sanitarias en mercados de Morelia

Se descartó que se esté considerando endurecer las medidas sanitarias en tianguis y mercados de Morelia.

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Netzahualcóyotl Vázquez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, descartó que se esté considerando endurecer las medidas sanitarias en tianguis y mercados de Morelia.

El funcionario señaló que, durante las tolerancias a comerciantes en fechas pasadas como Navidad y Día de Reyes, se siguieron protocolos sanitarios y de tomaron acciones en cuanto a la prevención de salud reduciendo aforo, en lo que llamó la etapa de prevención.

Dijo que ahora, sigue la fase de reforzamiento de medidas, en estos espacios, de modo que se dará continuidad a la liberación de aforos, control de accesos, inspección de uso correcto del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

“No creemos que sea necesario cerrar tianguis o mercado, o restringir horarios, los ciudadanos nos han ayudado mucho siguiendo las medidas”, señaló.

Pese a que los contagios de covid-19 van al alza, el funcionario negó la posibilidad de que se puedan dar cierres a establecimientos comerciales en los próximos días.

Será en breve que el Comité de Salud Municipal sesione y establezca las nuevas medidas que habrán de seguirse en la capital michoacana.