Se fortalecerá la seguridad en región Zamora: Bedolla

Se fortalecerán tanto los elementos como las estrategias de seguridad para garantizar la paz en la región.

Morelia, Michoacán, 08 de enero del 2022. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que Zamora contará con 40 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz); mientras que Jacona contará con 11.9 millones y Tangancícuaro con 7.8 millones.


Ante medios de comunicación y el presente municipal, Carlos Soto, expuso que se fortalecerán tanto los elementos como las estrategias de seguridad para garantizar la paz en la región.
Bedolla enfatizó que tan solo Zamora contaba anteriormente con 14 millones de pesos para atender el tema de seguridad, pero ahora, con el Fortapaz, recibirá más de 28 millones estatales que, con la aportación municipal se elevan a los 40.7 millones.

“Vamos a fortalecer la paz en esta región, la seguridad de las y los michoacanos y lo haremos de la mano de las autoridades municipales y federales” enfatizó

Previamente el gobernador encabezó la mesa estatal para la construcción de la paz del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) en donde estuvo también el fiscal, Adrián López Solís, el secretario de Seguridad, el delgado de la PGR, representantes de la Guardia Nacional y el Ejército a fin de coordinar estrategias que coadyuven a fortalecer la seguridad en la región