Desde tempranas horas de la mañana de sábado y domingo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, presentó largas filas al momento de documentar debido a las cancelaciones de vuelos por el contagio de Covid-19.
Cientos de pasajeros que pretendían abordar su vuelo esta mañana, tuvieron que esperar largas filas para que al momento de llegar a la ventanilla les informaran que su vuelo sería reprogramado o cancelado.
La principal molestia de las personas es la falta de información por parte de las aerolíneas, ya que varios pasajeros han perdido sus vuelos debido a que las páginas de estas se encuentran saturadas por el número de personas que necesitan hacer “check-in”.
Más de 60 vuelos de aerolíneas mexicanas fueron suspendidos en las últimas 48 horas luego de que 87 pilotos dieron positivo a Coronavirus.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que 83 pilotos de Aeroméxico y su filial Connect, así como cuatro de Aeromar han dado positivo a Covid-19; Pro su parte, José Suárez el vocero de ASPA dijo que “es muy probable que estos números se incrementen debido a lo contagioso de la variante Ómicron”.
Entre los principales destinos que se encuentran afectados por estas cancelaciones están: Guadalajara, Cancún y Monterrey.
Ante este problema la Profeco informó que que ya ha dado instrucciones a las aerolíneas para que informen oportunamente cualquier cambio en los vuelos.