#Video| “No me agarres las partes nobles”, denuncian abuso policial

Este sábado dos policías sometieron y esposaron a un menor de edad luego de que presuntamente portara drogas. El chico se encontraba en el Parque México ubicado en la colonia Condesa, cuando el par de policías lo sometieron contra una pared. Tras este suceso, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se ha pronunciado.

En redes sociales comenzaron a circular diversos videos sobre el arresto del adolescente. “No traigo droga y deja de tocarme las partes nobles”, eran algunos de los gritos que el joven gritaba-refiriéndose a su área genital – a los policías.

Entre estos videos también se puede apreciar como al ser sometido por un agente policial, este termina siendo ahorcado con su antebrazo. Tras el arresto del adolescente, ambos policías procedieron a registrarlo, encontrando supuestamente una bolsa pequeña de marihuana.

“No me esposes, te lo pido”,“¡No traigo nada! ¡No me agarres ahí!”, exclamaba el joven mientras sus amigos discutian contras los elementos que lo retenían.

Por su parte, Claudia Sheinbaum informó en redes sociales sobre la inmediata investigación del caso, además de posicionarse en contra del abuso policial y criminalización en contra de los y las jóvenes.

“En cuanto tuve conocimiento, instruí al secretario de @SSC_CDMX que revisara el caso. De inmediato se envió a asuntos internos. No debe haber abuso policial ni criminalización a los jóvenes. Seguimos formando a la policía en el marco de los derechos humanos.”